miércoles, 7 de abril de 2010

La contaminación del aire

Es el turno de compartir el resultado de su investigacion a dos jóvenes intrépidos y carismáticos Miranda Moya Alan Joe y Becerra Camacho Ismael, quienes nos presentan
La contaminación del aire
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.
Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.
La contaminación del aire se produce por la presencia en el aire de sustancia tóxica producida por la actividad humana en los últimos tiempos.
Estos gases y agentes químicos en la atmósfera generan cantidad de fenómenos y consecuencias a los ecosistemas y seres vivos que habitan en el planeta.

Entre los múltiples efectos nocivos destacan:
• Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros.
• Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos las fotosíntesis, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta.
• Disminución de la producción de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en el punto anterior, con los conocidos efectos en la alimentación de las especies que la consumen, entre ellos el hombre.
• La acumulación de estos gases en la atmósfera genera los ya conocidos problemas ambientales con sus particulares consecuencias en cada caso, como el smog, la lluvia ácida, la disminución de la capa de ozono, el recalentamiento global, el efecto invernadero, etc...

Debemos hacer conciencia no creen
http://www.youtube.com/watch?v=-S41lQkfzTI

ver este video para tomar conciencia

18 comentarios:

  1. Realmente el tema de la contaminación de aire es igual de interesante que los temas anteriores pues como menciona puede haber muchas partículas en el aire y todo esto si escapas de que aparte de afectar la atmósfera puede llegar a afectarnos a nosotros mismos ya que un ejemplo que se puede observar bien el daño es cuando las personas llevan a pasear a sus perros a la calle o al parque o ya ni eso si los mismos humanos hacen sus necesidades tendrá que llevar un proceso en el cual terminara en pequeñas partículas y que se coloquen en alimentos que las mayoría de las personas lo consuman y después pueda venir las enfermedades sencillas o muy graves.
    Pero no es lo único si no cual quier otra cosa de productos tóxicos pero al menos QUE NUNCA ENTENDERÁN LOS FACTORES QUE NOS ESTA DESTRUYENDO O QUE NO LES IMPORTA QUE ES MAS IMPORTANTE QUE MEJORAR NUESTRO HOGAR NUESTRA NATURALEZA,O EL PLANETA SEGUIMOS SIENDO EL ENEMIGO MAS FUERTE PERO POR QUE?????????
    Carmen Alicia Lorenzo O.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Como todo lo anterior son temas que el principal punto es que la sociedad intente cambiar su punto de vista y que realice acciones que ayuden a muestro planeta a respirar y principalmente a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  3. Es que si realmente hay demasiada informacion sobre todo aquello que realmente nos esta haciendo daño por que el ser humano sigue sin tener esa preocupacion sobre su propio lugar donde vive ya que muchas personas siguen siendo inconsientes en el tema y no tienen una desiplina sobre la misma y esto hace que paresca que casi casi parescamos la competencia con las industrias para ver quien contamina mas, pero bueno como siempre ¿ QUE SE LE VA HACER?.

    ResponderEliminar
  4. Guadalupe De la Cruz

    Creo q tenemos que hacer conciencia en cuidar nuestro planeta pues es el lugar donde vivimos y valorarlo poque nos pertenece ya que hablando de la contaminacion del aire pues es muy importante porque afecta ala atmosfera y a nosotros mismos asi que pues en lo que pienso lo que nosotros podemos hacer es disminuir mas nuestar contaminacion hacia el aire

    ResponderEliminar
  5. la contaminacion del aire para mi es la principal que daña directamente ala salud ya que como no podemos dejar de respirar hay mas probabilidad de inhalar gases toxicos y por consecuencia perjudicar nuestra salud. seria bueno que cada persona ponga un poco se su parte y piense en no hacer algo que dañe alos demas y eso es para industrias que no tienen cuidado al desechar sus gases y el resto de utilizar menos aerosoles y cosa asi

    ResponderEliminar
  6. Este tema es algo que nos debe de interesar a todos ya que no es algo que se deba tomar a la ligera, pues creo que atodos nos afecta por igual ya que toda esta contaminacion que en cierta forma generamos todos hace que nos enfermemos, por esto siento que deberian de tomar mas medidas, para disminuirlas asi como crear una cultura en la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. EL MAYOR NUMERO DE ENFERMOS RESPIRATORIAS ES POR ESTE TEMA "LA CONTAMINACION DEL AIRE" GRACIAS A ELLOS LA MAYOR PARTE DE LOS NIÑOS SALEN CON DEFORMACIONES POR ALTERACIONES EN SU ADN.

    EN EL PARRAFO DOS MENCIONA LA PALABRA "POLUCION" QUE SIGNIFICA:

    La Polución es la introducción por causas antrópicas de determinadas sustancias o de formas de energía que producen efectos biológicos adversos para los seres humanos, las actividades económicas o para el ecosistema.

    Alteración de las características físicas, químicas y/o biológicas del ambiente en una o más de sus manifestaciones naturales, tales como aire,agua, suelo, fauna y flora, como resultado de actividades antrópicas o de procesos naturales.

    ResponderEliminar
  8. HOLA PUES ESTA BIEN LO QUE DICE PORQUE HACI NOS DAMOS CUENTA DE LO MUCHO QUE CONTAMINAMOS EM AIRE Y SOBRE TODO EL AIRE ES LA FUENTE DE VIDA DE NOSOTROS LOS HUMANOS PORQUE NO NOS PONEMOS A PENSAR Y A RECAPACITAR UN POCO HAY QUE ACTUAR ES TIEMPO QUE TENGAMOS UN MEXICO LIMPIO Y SEGURO

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente nosotros mismos nos estamos haciendo daño ya que no tomamos las medidas necesarias para poder evitar todo tipo de riesgo en nuestra salud, necesitamos ser más consientes y poner de nuestra parte para que disminuya la contaminación y ponernos a pensar principalmente en los niños y ancianos ya que son los más afectados por la contaminacón.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los temas que te ponen a pensar, por que lo primero que uno hace es respirar y toda la contaminación la exhalamos, así como empezando con una pequeña tos se abarca a una enfermedad mas grave. No hay que dejar que las enfermedades nos desaparezcan de la tierra y hay que ayudar mas en esta situación

    ResponderEliminar
  11. aunque el tema me pareció muy corto e inconcluso ya que puede abarcar y explicar mejor los efectos de esta contaminación, se podría decir que es una contaminación con la cual vivimos el día a día y pues es una de las que mas causan el deterioro de la salud de el ser humano.

    ResponderEliminar
  12. Tratemos de ya no contaminar el aire con los automóviles o productos que puedan causar partículas suspendidas en el aire esto también nos puede causar serias enfermedades respiratorias así que tratemos de no contaminar por que el oxigeno es indispensable para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  13. Este tema es de suma importancia ya que este tipo de contaminación es de forma directa y recae en nuestra salud ya que todo esto lo respiramos. Pues ya hay que tomar medidas preventivas para ya no contribuir dañar más el planeta. Algunas de estas pueden ser mantener en buenas condiciones los tubos de escape de los vehículos para evitar que salga tanto humo de estos, Usar menos agua caliente, no comprar productos envasados.

    ResponderEliminar
  14. Creo que juntos pódenos disminuir esta contaminación que provocan tantas partículas ya que estamos siendo dañados con problemas de salud, pues se ve mas en los efectos que sufren los niños y adultos ya que sus defensas son mas débiles.
    Nosotros como principales contaminantes debemos poner en conciencia a todo nuestro alrededor e invitarlos a que aporten que ya no contaminen más, pero antes de eso comencemos nosotros por contribuir

    ResponderEliminar
  15. La contaminacion del aire tiene que ver mucho con lo que es el efecto invernadero y el calentameiento global. Se deben tomar medidad muy drasticas acerca de las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, el aire es esencial para la vida de los seres humanos, debemos ser concientes de que sin un aire de buena calidad nuestra calidad de vida se ve deteriorada. HAGAMOS CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  16. Esto es sumamente IMPORTANTE al igual que el agua , del aire esta constituido por el oxigeno que es vital para la vida de muchos seres, contaminar el aire es contaminar nuestros pulmones, es causante de enfermedades respiratorias cronicas e incluso de cancer y la muerte. Existen muchas manera para cuidar nuestro aire, solo es cuestion de que se apliquen todas estas medidas

    ResponderEliminar
  17. la contaminación del aire es muy importante ya que todo el tiempo no la pasamos respirando, y en en aire hay gases tóxicos que pueden dañar a la salud. Debemos de tomar conciencia ya que este problema es muy grave para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Buena información.
    Sabian que en varias ciudades industrializadas se han presentado problemas de salud como tumores en la cabeza y no solo las prsonas que trabajan en la industria, sino todos los habitantes e incluso , ya son varias generaciones que presentan varios problemas de este tipo por particula toxicas.

    ResponderEliminar