miércoles, 7 de abril de 2010

PROPUESTAS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

Estas propuestas fueron realizadas por un grupo de alumnos conformados por los hermanos Ilse y Miguel Cruz Diaz, su inseparable amiga Noemí Castillo Balderas y su gran compañera Guadalupe De la Cruz Chavez quienes siendo personas muy responsable y comprometidas con el ambiente comparten lo siguiente

PROPUESTAS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE EN TU CASA
Enjuaga lo que puedas y recíclalo como por ejemplo los frascos de vidrio.
Desenchufa todo cuando no lo estés usando o, mejor aún, conecta los aparatos a un multicontacto con interruptor de pagado/encendido, así podrás desconectar todo en una sola vez, con esta acción ahorraras hasta un 13.5 % de la energía consumida en tu casa ya que los aparatos eléctricos aunque no estén encendidos, la electricidad circula por los enchufes como por ejemplo un televisor apagado consume 6.4 watts por hora ¡Y esto se notara en tu recibo de luz!
Procura cambiar tu lavadora por una que utilicé agua fría y no caliente ya que casi el 90% de la energía consumida en una sola carga de ropa se desperdicia en calentar el agua, también en vez de utilizar la secadora pon a secar tu ropa al sol en épocas de calor así al menos la mitad del año, ayudaras a disminuir 320 kilos de dióxido de carbono.
Trata de cambiar tus focos por ahorradores, a pesar de que el precio de estas bombillas es mayor, consumen seis veces menos electricidad, así ahorraras hasta un 78% de energía.
En el caso del agua ya existe una forma automática para ahorrarla, son unos dispositivos que se colocan en las llaves, si los colocas en toda tu casa el importe de la factura disminuirá hasta un 80%, ya que tan solo en la regadera se desperdicia el 61% de la factura bimestral.
las botellas de polietilentereftalato (PET) SON 100% reciclables, para ayudar a esto de forma eficaz hay que quitarles las tapas y el anillo plástico que las sujeta porque no siempre están hechos del mismo material, aplástalas y colócalas dentro de la basura orgánica.
Separa tu basura en orgánica e inorgánica.




FUERA DE CASA
Lleva en tus compras tus propias bolsas reutilizables de lona, ya que un ingrediente clave para la fabricación de las bolsas de plástico es un combustible fósil, y al fabricarlas hay que refinar el petróleo y esta acción contamina, tan solo con esta acción podrás reducir hasta 500 kilos de dióxido de carbono al año.
En los baños públicos procura utilizar el aire caliente ya que se necesita mucho menos energía para calentar y soplar aire a tus manos que para fabricar toallas de papel y transportarlas, con esta acción disminuirás la tala de árboles ya que tan solo se cortan nueve arboles para abastecer cada año de toallas de papel a un solo restaurante.
Compra productos frescos, si es posible al mayoreo o granel para ahorrarle al planeta los contaminantes envases especialmente la plaga de unicel.

EN EL AUTO
En un clima frio no es necesario que enciendas tu auto unos minutos antes ya que se calienta más rápido al conducirlos.
Evita los acelerones fuertes los primeros 10 minutos, porque el motor es más eficiente a cierta temperatura.
Si estas esperando el paso de un semáforo, cambia la marcha a neutral. Si vas a estar detenido más de 30 minutos es mejor apagar el auto, además recuerda revisar el inflado de los neumáticos una vez al mes, con esta rebaja la tasa de consumo de combustible.

16 comentarios:

  1. El poder ver esta información después de los temas anteriores realmente vuelve la esperanza de que las personas o al menos personas como nosotros podemos dar el ejemplo y aplicar las recomendaciones que mencionan sin embargo hay efectos que son irreparables en la naturaleza aun que se aplique las recomendaciones.Pero hay que mejorar de alguna forma lo que tenemos y seguir adelante por que tal ves el único que se va desarrollando su muerte es el ser humano con las actitudes y barreras e incluso el desinterés de mejorar el planeta.
    Recuerda si se puede hacer algo,PERO TU QUE HACES??????????????????????????????

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡

    Este tema me pareció muy bueno ya que con pequeñas cosas como desconectar un quipo eléctrico se ahorran muchas cosas, como dinero, alergia y claro no contaminamos mucho, algo importante que destacar es lo del auto por que eso es real dejemos de contaminar apoyemos a muestro planeta .

    ResponderEliminar
  3. MI SENTIR SOBRE ESTE TEMA ES DE QUE APESAR DE QUE YA EXISTEN DIFERENTES AHORRADORES DE ENERGIA, MUCHAS PERSONAS SIGUEN AUN ASI DESPERDICIANDO LA ENERGIA EN LUGAR DE TRATAR DE AYUDAR HASTA SU PROPIO BOLSILLO SIGUEN ALGUNAS PERSONAS (YA NO MUCHAS PERO LAS HAY) COMPRANDO FOCOS DE LUZ AMARILLA Y REALMENTE ESTO NO SE A PODIDO REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, PERO ESTAS PROPUESTAS SON DEMASIADAS CLARAS COMO PARA QUE REALMENTE MUCHOS DE NOSOTROS PODAMOS APLICARLAS ¿PERO REALMENTE LLEGAMOS A TENER LA INICIATIVA DE REALIZAR ESTAS PROPUESTAS?;
    BUENO ME DESPIDO DESEANDOLES QUE ESTEN BIEN JOVENES.
    p.d: EN EL PARRAFO 7 LA PALABRA CORRECTA ES HECHOS Y NO ACHOS.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE MUY BIEN LA IDEA DE LOS MULTICONTACTOS, PERO ES COMO DICE SI AUNQUE NO ESTE BIENDO LA TELE Y LA TIENES CONECTADA A UN MULTICONTACTO PERO QUIERES OIR LA RADIO DE TODOS MODOS VAS A GASTAR LUZ POR QUE TIENES VARIAS APARATOS CONECTADOS, YO CREO QUE SERIA MEJOR CONECTAR Y DESCONECTAR CADA APARATO Y ASI AHORRAS MUCHA MAS ENERGIA.

    EN LA PARTE DE LOS AUTOS YO OPINO QUE A LOS CAMIONES QUE LES LLAMAN "TORTONS" DEBERIAN DE ELIMINARLOS O CAMBIARLOS, POR QUE ELLOS SON LOS QUE CONTAMINAN MAS AL MEDIO AMBIENTE, POR QUE LUEGO TU VAS POR LA CALLE EN TU CARRO O CAMINANDO Y PASA UN "TORTONS" TU TE TERMINAS COMIENDO TODO EL HUMO QUE SACAN Y LA VERDAD ESO ES FASTIDIOSO.

    BUENO ESTE TEMA ME PARECE MUY INTERESANTE, CREO QUE ES EL QUE ME LLAMO MAS LA ATENCION, POR QUE TODO LO QUE DICEN ES VERDAD, PERO NO ESTOY CONFORME CON LO DE LOS MULTICONTACTOS.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Oscar por la corrección ortográfica, ya fue corregida.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Tienen mucha razón al decir que hay gente que no hace nada para ya no desperdiciar energia y hacer lo posible por cuidar el medio ambiente y gracias a esto el calentamiento global ha empeorado; espero que la gente recapacite de verdad que esto no es un mal solo para uno si no para toda persona incluyendose y solo hasta que pasa algo es cuando recapacitan; pero todavia estan a tiempo de hacer las cosas correctamente espero y este tema les sirva de algo ya que es demasiado claro y tambien que recapaciten un poco que hay que cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. son propuestas muy buenas y excelentes para cuidar el medio ambiente pero en este país de ignorancia y de corrupción poco se puede hacer desgraciadamente,ya que el mismo gobierno opaca y ademas hace todo lo contrario, no podemos fomentar este tipo de propuestas en la ciudadania al 100% si nuestros mismos gobernantes tienen una idea errónea y absurda sobre el medio ambiente($).

    ResponderEliminar
  9. Las cosas que utilizamos son de un grado ya que las personas por estar a la moda de tan solo la flojera de poner la ropa al sol como antes, o de tan solo ahorrarse unos cuantos pesos prefieren matar al planeta y así mismos, por las cosas nuevas que salen

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los consejos que se han dado y nosotros los podemos llevar a cabo. ESTA EN NUESTRAS MANOS el hacer algo para nuestro benefició. Y si piensas en tener familia piensa en que condiciones les dejaras nuestro planeta tierra. Empezando por uno mismo se logran muchas cosas.  Llevémoslo a cabo.

    ResponderEliminar
  11. en lo personal yo no sabia q podemos ahorar el combustible y que hasta com mi auto puedo estar evitando contaminar. yo se mis compañeros que dieros estos tips los llevan a cabo y han visto muy buenos resultados y no son nada dificiles ya veran que cuando los llevemos a la practica nos sentiremos muy bien con nuestro planeta

    ResponderEliminar
  12. Esta información nos debería de ayudar a tomar conciencia ya que son propuestas que deberíamos poner en práctica para la mejora de nuestro planeta y medio ambiente y tomar la iniciativa. Cuidemos nuestro planeta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. las propuestas que nos ofrecen son muy buenas ya que podemos ayudar a nuestro planeta a no contaminarlo mas, a reducir el calentamiento global deberíamos de tomar conciencia de cuanto daño asemos al planeta

    ResponderEliminar
  14. Si ya había concientizado y razonado para contribuir con el mejoramiento de nuestro planeta y medio ambiente, después de leer esta información me queda mas claro y lo tomo como un reto para que realice mis actividades cotidianas sin usar tantos contaminantes y gastar menos energía y así dar primero el ejemplo de que yo estoy contribuyendo para después invitar a las demás personas a mejorar.
    Les pido a mis compañeros que no solo sean palabras sino hechos y que saquemos adelante un mundo con un menor porcentaje de contaminantes

    ResponderEliminar
  15. Las propuestas para mejorar el ambiente son de buena eleccion, ya que pueden ser utilizadas de manera facil, y hacerlo contribuye de gran manera, aunque uno piense que no lo hace, si todos reciclamos un poco y ponemos en prectica las medidad pata mejorar nuestro medio ambiente todo nuestro entorno mejorara.

    ResponderEliminar
  16. bien.
    Más que propuestas tenemos que hacerlo ya, empezando en casa y que se vea reflejado en la escuela también, comentandole a los compañeros que debe tirar la basura en su lugar, preguntarles que estan haciendo por mejorar nuestro medio ambiente. Hacer campañas e incluso proponer que se hagan manualidades con cosas que se puedan reciclar. Empecemos con nosotros mismos

    ResponderEliminar